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DUDAS

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  • Mi número pertenece a una empresa. ¿Puedo cambiarlo?
    Sí, pero requiere de más información para realizar el proceso, deberás enviar un correo a atencion@surosystem.com con los siguientes documentos: Identificación del representante legal. RFC de la empresa. Acta constitutiva de la empresa. Formato de portabilidad completado.* *El formato de portabilidad se te hará llegar por correo una vez que recibamos tus documentos y corroboremos que todo está en orden para continuar con el proceso de portabilidad
  • ¿Puedo transferir el saldo de mi línea a otra?
    No, el saldo de las líneas no es transferible entre ellas.
  • ¿Tienen servicio de MMS?
    No, no contamos con el servicio de mensajes multimedia.
  • No se reflejo mi recarga, pero si pague. ¿Qué debo hacer?
    Contáctate con nuestro centro de atención y ten a la mano tu ticket de pago, para efectuar la recarga.
  • ¿Cuál es su cobertura?
    Trabajamos sobre la infraestructura de Altán Redes, por lo que nuestra cobertura es la misma, puedes revisarla en este enlace.
  • ¿Dónde puedo consultar los planes?
    Puedes consultarlas en nuestra sección de planes, aquí
  • ¿Puedo cambiar mi número si es postpago a otra compañía?
    No. Primero debes comunicarte con tu operador actual y cambiar tu línea de Postpago a Prepago.
  • ¿Tienen recargas que funcionen como tiempo aire?
    No contamos con modelo de recargas libres, todos los pagos que hagas deberán ser por el monto total del plan que deseas activar en tu línea
  • ¿Qué pasa si no termino mis beneficios al acabar mi paquete?
    Los beneficios de tu paquete no son acumulables ni transferibles, por lo que una vez que termine tu paquete no contaras con ningún beneficio, hasta que realices nuevamente tu recarga.
  • ¿Puedo conservar mi número si me cambio con ustedes?
    Sí, a través de un proceso de portabilidad. La portabilidad numérica es el derecho que tienes como usuario de telefonía fija o móvil para conservar tu número telefónico cuando cambias de operador.
  • ¿Puedo cambiar de plan?
    Sí, al momento de realizar tu recarga puedes elegir el plan que tu deseas aunque no sea el plan que tuviste el mes anterior.
  • ¿Cuentan con plazos forzosos?
    Ninguno de nuestros planes actuales cuenta con un plazo forzoso. Todos los planes tienen vigencia de3 7, 15, 30, 365 días
  • ¿Cuentan con llamadas internacionales?
    Nuestros planes cuentan con llamadas a Estados Unidos y Canadá.
  • ¿Cómo puedo saber si mi equipo tiene reporte por robo y extravío?
    Puedes consultar el IMEI de tu equipo, en el siguiente enlace. Si reportaste tu equipo para bloqueo y aún no aparece como tal, no te preocupes esto puede tardar hasta 60 días naturales en reflejarse en sistema, pero tu equipo estará bloqueado máximo 72 hrs. posteriores a la solicitud
  • ¿Qué hago si tengo un plan anual y los datos no me alcanzan?
    Si cuentas con un plan de 5GB por mes o mejor conocido como SURO700 y los datos no te son suficientes, puedes recargar un paquete de 7 días; este paquete te brindaría 10 GB* extra que podrás usar inmediatamente. En caso de no sea suficiente, puedes comunicarte con nosotros y validaremos un cambio de plan, al (477) 643 1157 de Lunes a Viernes de 8 am a 8 pm.
  • Recargas OPENPAY
    Ahora podrás hacer recargas, sin generar un documento, sigue estos sencillos pasos: Acude a tu establecimiento más cercano, localízalo da clic aquí. Menciona al cajero que quieres realizar una recarga Paynet a la referencia 000271 +(número telefónico) Indicarle al cajero el monto EXACTO del paquete que quieran recargar. La recarga se aplicará en automático y te llegará un mensaje que te lo indique. NOTA: Es importante tener en cuenta que el establecimiento cobrará una comisión adicional al costo de la recarga, el monto de la comisión dependerá del establecimiento.
  • ¿Cómo funcionan las tarifas?
    Se ofrecen esquemas tarifarios fijos que incluyen minutos para llamadas, SMS, datos de navegación y beneficios complementarios a través de alianzas estratégicas con una vigencia de 3, 7, 15, 30 y 365 días. Nuestras tarifas están sujetas a la compatibilidad con tu smartphone, la cual puedes validar poniéndote en contacto al (477) 170 2701
  • ¿Puedo conservar mi número si me cambio con ustedes?
    Si
  • ¿Cuánto tiempo tarda en llegar mi SIM?
    El tiempo estimado de entrega es de 3 a 5 días hábiles para toda la República Mexicana. Para León, Guanajuato el tiempo estimado de entrega es de 1 hora o bien puedes acudir a sucursal a recoger.
  • ¿Cómo activo mi línea?
    Inserta la tarjeta SIM en tu dispositivo y llama a nuestro Call Center marcando al (477) 643 1157 para que uno de nuestros asesores telefónicos te apoye en tu proceso de activación. También puedes acudir con tu distribuidor de ventas para que te apoye con tu activación.
  • Se daño mi SIM, ¿Cómo la repongo?
    Para la reposición de una sim, deberás ponerte en contacto con nuestro equipo de soporte para que ellos te ayuden a tomar tus datos de usuario y puedan solicitar una nueva sim para ti
  • ¿Cuánto cuesta reponer la SIM?
    El costo por reposición de SIM es de $60 MXN más el costo de envío actual.
  • ¿Cómo puedo saber si mi equipo puede usar su SIM?
    Por ley desde el 2014 todos los equipos deben de estar liberados de cualquier compañía, pero si lo adquiriste con plan o no estas seguro de que este liberado, la prueba que puedes realizar es insertar una SIM de distinta compañía a la actual. Si al ingresarlo te pide un PIN de desbloqueo de RED o NCK el equipo se encuentra bloqueado y debes acudir a tu compañía actual a liberarlo.
  • ¿Dónde puedo hacer recargas para mi línea?
    Puedes hacer tu recarga en nuestro portal web , a través de nuestra aplicación móvil o en tiendas de conveniencia si descargas tu referencia, así como en OXXO.
  • ¿Qué sucede en caso de robo o extravío de mi tarjeta SIM?
    Contacta a nuestro Call Center al (477) 643 1157, donde uno de nuestros agentes validará tu información para asesorarte en el bloqueo y recuperación de tu línea.
  • Configuración VozApp
    Si tu equipo necesita Voz APP no te preocupes sigue los siguientes pasos para configurar tu APP solo da clic aquí.
  • ¿Cómo sé que la portabilidad está lista?
    Cuando la SIM de la otra compañía se quede sin servicio, sabrás que tu número ya está con nosotros. Inserta la tarjeta SIM en tu dispositivo y comenzaras a utilizar tu número de siempre
  • ¿Cuánto tarda el proceso de portabilidad?
    El proceso tardará máximo 48 horas hábiles desde que lo solicitas. No te preocupes en este tiempo no te quedas sin servicio, ya que ambas SIM’S seguirán funcionando.
  • ¿Cuántas líneas puedo portar?
    Puedes portar las líneas que desees, completando un proceso de portabilidad por cada una de ellas.
  • ¿Qué pasa si mis datos son incorrectos en el proceso de portabilidad?
    Si los datos que ingresaste en tu solicitud son incorrectos, envía un correo a atencion@surosystem.com con los datos correctos. En cuanto los corrijamos, volverá a comenzar el periodo de espera de hasta 48 horas hábiles.
  • ¿Tendré servicio mientras cambio de operador?
    Sí, puedes continuar usando tu número mientras completas el proceso. Cuando tu número de la otra compañía pierda el servicio, significa que el proceso se ha completado y tu nueva SIM tendrá tu número de siempre.
  • ¿Qué necesito para portar mi número?
    Si ya tienes nuestra SIM y quieres conservar tu número ingresa en la siguiente sección para enviar tu solicitud de cambio. Luego completa los datos solicitados y haz clic en enviar. Espera la llamada de uno de nuestros agentes, quien solicitará tu NIP de 4 dígitos para asegurarse de que quieres ser parte de la comunidad. *Recuerda mantener tu NIP de portabilidad a la mano.
  • Si mi número es postpago, ¿Puedo realizar la portabilidad?
    Si, puedes realizar el cambio sin ningún problema, solo hay que asegurarse de que el número no cuenta con algún adeudo o cuente con plazo forzoso, ya que en esto no tenemos injerencia alguna y puede provocarte multas.
  • ¿Cuánto cuesta hacer la portabilidad?
    Portar tu línea a nuestro servicio es gratis con la compra de una tarjeta SIM de nosotros.
  • ¿Cómo puedo pedir el NIP de Portabilidad?
    Puedes solicitar el NIP de portabilidad marcando al 051 desde el chip de la compañía donde actualmente tienes el número que deseas conservar. También puedes enviar un SMS con la palabra “NIP” al 051.
  • ¿Cómo configuro mi Android para navegar?
    Sigue los pasos que describimos a continuación: En tu smartphone abre la herramienta de Ajustes (Configuración); Redes Móviles (Network Internet); Avanzadas; APN (Puntos de acceso), Agregar APN. En nombre escribe: El nombre que desees y en APN la dirección: internet.mvno195.com Luego, en la esquina superior derecha, selecciona Guardar. El procedimiento puede variar un poco. En la guía de usuario de tu teléfono puedes buscar detalles acerca de la configuración de APN o bien en tu buscador de internet busca “APN marca del equipo modelo del equipo” Ej. APN Samsung S20+
  • Manual Configuración iOS
    ¡Hola! te ayudamos con las configuraciones de tu iPhone, da clic aquí.
  • ¿Cómo activo mi VoLTE directamente?
    Puedes hacerlo marcando en tu equipo * # * # 8 6 5 8 3 # * # *
  • ¿Cómo configuro mi APN y Roaming?
    Conoce como configurar tu equipo para el roaming e internet, no olvides colocar en APN: internet.mvno195.com
  • Configuración de llamadas (IMS)
    Si tienes problemas con tus llamadas, no olvides revisar tu configuración IMS el cual nos ayudará a poder efectuarlas, si no sabes de que hablamos no te preocupes, sigue los siguientes pasos:
  • Configuración VoLTE Android
    Sigue los siguientes pasos para configurar tu VoLTE.
  • Manual Configuración ANDROID
    ¡Hola! te ayudamos con las configuraciones de tu equipo con Android, da clic aquí.
  • ¿Cómo configuro mi iPhone para navegar?
    Se puede configurar de dos formas: Cuando insertes la tarjeta SIM recibirás una notificación que debes aceptar para instalar la red. Para configurar manual tu dispositivo debes completar el siguiente procedimiento. Activación de Roaming Configuración > Datos celulares > Opciones > Roaming de datos > Activar Roaming de Datos Configuración de APN Configuración > Datos celulares > Puntos de acceso > Configuración APN > Escribe: internet.mvno195.com
  • ¿Cuáles son los canales de atención a clientes?
    Actualmente contamos con venta y atención a clientes a través de internet o nuestras redes sociales en Facebook o Instagram: Call center marcando al (477) 643 1157 y correo atencion@surosystem.com
  • ¿Existe alguna marcación corta para conectar con el call center?
    Si, no olvides marcar al *248 desde tu línea para enlazar con nuestros agentes de call center.
  • ¿Cómo me puedo comunicar con ustedes?
    Escríbenos a atencion@surosystem.com o llámanos al (477) 643 1157.
  • ¿Cómo puedo realizar un reclamo, una queja o sugerencia?
    Para realizar cualquier comentario sobre nuestro servicio, puedes hacerlo a través de nuestro número telefónico 4776431157 de Lunes a Domingo de 8 am a 8 pm o por correo electrónico a atencion@surosystem.com las 24 horas del día los 365 días del año. Recibiremos tu solicitud y la escalaremos con el área correspondiente para brindarte una solución y una mejora en las siguientes 72 hrs. hábiles.
  • ¿Por qué queremos conocer tu IMEI?
    Tu IMEI nos permite saber si tu smartphone es compatible con la red de Altán, nuestra red principal.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

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